Sábado, Mayo 19, 2012
   
Text Size

Buscar

Acceso Rapido

Lando una institución de excelencia

Por Elme Miró ♣ Originalmente publicado Dic 2009

En el 2002 abrió el Lando frente a la estatua de Lincoln, en la calle de Emilio Castelar, constituyéndose desde su creación en un sitio de personalidades, por su diseño tipo neoyorquino y en especial por su excelente menú. Acabo el que alguien hablaba de los grandes restaurantes de Paris o New York, como si fueran los únicos, pues lugares como el Lando nos evitan viajar tan lejos. Durante media década mantuvo el glamour, mientras sus socios se dedicaron a la creación de una cadena de éxitos sin precedente en la historia culinaria, como el Ivoire, Casa Lam, 50 Friends, Lutece, Piso 51, el 777 en el Pedregal, y finalmente el conglomerado de restaurantes, discoteca, bar, cabaret y demás de Antara. Pero el Lando cerró después de un pequeño incendio en la cocina, pero lo volvieron abrir apenas en Octubre.

Lo visité para recordar y me encontré la elegancia de siempre al interior y en la terraza, muy animada con un ambiente más casual. La carta es la misma con algunos cambios, donde me encontré para iniciar por no mencionar el jamón de bellota o el Foie de gras, los tacos de Prime rib, Mejillones al vino blanco o Ostiones gratinados. O irse por un carpaccio como el de Callo de hacha o Alcachofa y portobello, pero si hace frio la sopa de cebolla al gratín o la de bisque de langosta es lo ideal.

Luego preferí una ensalada, la de arúgula con parmesano, para entrar al plato fuerte que realmente en Lando puede ser la carne US quality, como el corazón de filete Petit Lando con salsa a elegir, entre pimientas, cabrales o fungí o el Prime rib, pero también para los no carnívoros están el Pato confitado con manzanas, el Atún Cajun o los Camarones rellenos al cilantro. Para acompañar me gusta la espinaca a la crema o alguna de las tres papas y con cuatro salsas diversas.

De postres la tradicional Bomba de chocolate hecha al momento o la Creme brule son los postres que resaltan. Para Vinos la carta es muy completa y equilibrada, desde vinos conocidos en México hasta otros que importan directamente, pero el sommelier, me indico que los que más atraen son los españoles, especialmente de Rivera del Duero o inclusive los mexicanos que han cobrado mucha fama, como son los de Piedra o Cetto, pero también hay una larga lista de vinos de Francia, Chile, Argentina y otros para escoger.

 

Especialidad: francés - Teléfono: 5282-3052 - Dirección: Emilio Castelar 120, Col. Polanco, México D.F. - Referencia: esq. Anatole France - Horario: Lun-Sáb 1:30 a 23:30, Dom 1:30 a 6:30

blog comments powered by Disqus
Find us on Facebook
Follow Us